Aceros Arequipa invertirá US$ 180 millones en complejo de acería en Pisco

El Directorio de Corporación Aceros Arequipa aprobó realizar una inversión de US$ 180 millones de dólares en la construcción de un nuevo horno eléctrico que se instalará en su planta de Pisco (Ica), que tendrá una capacidad de 1’ 250,000 toneladas métricas por año de acero líquido.

Según un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa espera que la puesta en marcha del nuevo proyecto sea a mediados del 2020. Este proyecto aumentará en 50% la capacidad actual de la acería actual e incrementará los beneficios a la cadena de valor.

“De esta manera, evitaremos la importación de hasta 500 mil toneladas de productos intermedios por año, sustituyéndolos por productos de fabricación propia” explicó su gerente general, Tulio Silgado. El proyecto tendrá tecnología de última generación e infraestructura de soporte como un parque para la recepción y procesamiento de metálicos, un horno eléctrico con capacidad de 200 toneladas por hora de acero líquido, modernos sistemas de regulación y herramientas que permiten la elaboración de aceros especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *