Repsol recibe luz verde para modificaciones en planta de gas en lote 57

 Repsol recibió conformidad para la realización de modificaciones en la planta de compresión en el campamento base Nuevo Mundo, en el lote 57 en Cusco, para lo cual planea invertir unos US$ 18 millones en reubicación del sistema contra incendios, reubicación y redimensionamiento de pozas y medidas de seguridad en edificios de generadores y compresores.

A través de un informe técnico sustentatorio (ITS), estas mejoras propuestas apuntan a lograr comprimir el gas proveniente de la locación Kinteroni y Mipaya (consorcio Camisea), mediante una planta de compresión (Unidad 400) y transferir este gas de mejor manera hacia la planta Malvinas.

La finalidad de esta planta compresora (U-400) es compensar la pérdida de presión natural de los reservorios actuales y futuros, a fin de mantener los perfiles de producción.

Actividades

El informe señala que la reubicación del sistema de bombeo aumentará la seguridad de los usuarios y la planta. En el caso de las medidas de seguridad en el edificio de compresores y generadoras, el ITS propone el retiro de paredes de estos edificios. La autoridad supervisora responsable prevé que las actividades consideradas en el ITS generarán impactos ambientales negativos no significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *