Compartir

Colaboración proporcionará información procesable a través de las plantas industriales, la nube y los centros de datos locales para una mayor productividad e innovación.

ABB y Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunciaron una alianza estratégica global que combina las ofertas digitales líderes de la industria de ABB, ABB AbilityTM, con las innovadoras soluciones de tecnología de información híbrida (TI) de HPE.

La asociación proporcionará a los clientes soluciones que generan información procesable a partir de grandes cantidades de datos industriales para aumentar la eficiencia y la flexibilidad de sus operaciones y crear una ventaja competitiva.
Los clientes se beneficiarán de la profunda experiencia de dominio de ABB en tecnologías de operaciones (OT) y el liderazgo de HPE en tecnologías de la información (TI). ABB y HPE ofrecerán soluciones industriales conjuntas que combinan OT y TI para convertir datos industriales en ideas y acciones automáticas, combinando plataformas en la nube ampliamente adoptadas como Microsoft Azure con sistemas de TI que se ejecutan en centros de datos corporativos y en el borde de la red. Emplear la combinación adecuada de plataformas de TI acelerará el procesamiento de datos en las plantas industriales y, al mismo tiempo, permitirá un control efectivo de los procesos industriales en todas las ubicaciones.

“Esta asociación estratégica marca el siguiente nivel de la transformación industrial digital. Juntos, brindaremos inteligencia desde soluciones basadas en la nube a implementaciones locales en plantas industriales y centros de datos para un mayor tiempo de actividad, velocidad y rendimiento “, dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “ABB y HPE ofrecerán soluciones que abarcan todo el rango de cómputo requerido por las empresas hoy en día, desde el extremo hasta la nube y hasta el núcleo”.

Con una base instalada de 70 millones de dispositivos conectados, 70,000 sistemas de control digital y 6,000 soluciones de software para empresas, ABB es un líder confiable en el espacio industrial y tiene una historia de cuatro décadas de experiencia en la creación de soluciones digitales para clientes. HPE a su vez es un líder global que ayuda a los clientes a optimizar sus entornos de TI con tecnologías seguras definidas por software que se integran a la perfección en TI tradicionales, múltiples nubes públicas y privadas y la ventaja inteligente para generar resultados comerciales clave.

“Esta alianza entre dos líderes mundiales no tiene precedentes en términos de amplitud y profundidad, y será innovador para el progreso del Internet industrial de las cosas”, dijo Meg Whitman, CEO de HPE. “Junto con ABB, daremos forma a un futuro industrial digital donde todo se computa, equipando a las máquinas con inteligencia para colaborar, permitiendo a las plantas adaptarse de manera flexible a las demandas cambiantes, y permitiendo que las cadenas de suministro globales reaccionen instantáneamente a los incidentes. Esta asociación creará oportunidades de negocios emocionantes para nuestros clientes conjuntos”.

Para proporcionar una verdadera experiencia de extremo a extremo para los clientes, la asociación ABB-HPE incluirá la coinnovación, el codesarrollo, el lanzamiento conjunto al mercado y el servicio.

La firma de investigación IDC pronostica que el gasto mundial en Internet de las Cosas (IoT) crecerá a $ 1,4 billones en 2021 de los $ 800 mil millones esperados en 2017. Las mayores inversiones se están realizando en áreas como fabricación, transporte y servicios públicos. Para aprovechar las oportunidades del IoT, las compañías están invirtiendo en nuevas soluciones que digitalizan sus equipos industriales y los integran con sus entornos de TI más amplios. Al unir fuerzas, ABB y HPE reúnen las capacidades necesarias para acelerar esta transformación.

Computación donde se requiere
La ejecución de procesos de adquisición de datos, análisis y control cerca de equipos industriales ayuda a los clientes a evitar los problemas de latencia, seguridad y confiabilidad asociados con la comunicación de datos a través de sistemas de TI remotos.

ABB y HPE desarrollarán, comercializarán y darán servicio conjuntamente a soluciones industriales digitales que ayudarán a los clientes a:

• Crear una visión profunda y una acción automática a partir de datos industriales, ejecutando aplicaciones ABB AbilityTM en sistemas de TI de nivel empresarial cerca del equipo industrial para acelerar el procesamiento de grandes cantidades de datos; y
• Gestionar y controlar los procesos industriales a lo largo de la cadena de suministro, aprovechando la TI híbrida para proporcionar una experiencia sin interrupciones desde el extremo hasta la nube, haciendo que los datos críticos estén disponibles en todas las ubicaciones.
• La asociación permitirá que las soluciones ABB Ability ™ se ejecuten en plataformas híbridas como HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack, permitiendo a los clientes implementar aplicaciones en su ubicación preferida (en infraestructura HPE en plantas industriales y centros de datos o en la nube pública con Microsoft Azure) cumplir con los requisitos específicos de rendimiento, seguridad o colaboración entre sitios.
ABB y HPE también entregarán soluciones conjuntas para centros de datos, que incluyen
• Automatización del centro de datos: para permitir que los sistemas de alimentación, refrigeración y construcción del centro de datos se adapten automáticamente a las demandas o incidentes cambiantes de TI. Con ese fin, ABB y HPE integrarán ABB AbilityTM Data Center Automation, que controla, monitorea y optimiza la infraestructura de las instalaciones del centro de datos de misión crítica, con HPE OneView, el software de automatización de la infraestructura de TI de HPE.
• Centro de datos de borde seguro: diseñado específicamente para funcionar en entornos industriales hostiles, lo que acerca la capacidad de TI de nivel empresarial al punto de recopilación de datos y control de la máquina. Esta solución está siendo desarrollada en colaboración entre ABB, HPE y Rittal, el fabricante de bastidores de TI más grande del mundo, y será una solución lista para usar de centro de datos de TI para clientes industriales que les permitirá obtener información y acción en tiempo real.

La asociación fue anunciada en la conferencia HPE Discover en Madrid, donde ambas compañías mostraron sus primeras soluciones y prototipos desarrollados conjuntamente.
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, al servicio de clientes en servicios públicos, industria y transporte e infraestructura en todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta