SPR: “Los peruanos pueden autogeneral su propia energía eléctrica”

El potencial de generación de energía a partir de matrices renovables no convencionales, como la solar o la eólica, no está siendo bien aprovechado en el país, según Juan Coronado, presidente de la recientemente creada Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR).

“En el Perú, ya hay gente que genera su propia energía, pero nos falta afinar el marco normativo”, señaló.En su opinión, la mayor capacidad eólica está presente en el norte.Además, aseguró que las empresas agremiadas están listas para invertir hasta $2000 millones en energía limpia, en cuanto el Gobierno convoque una nueva subasta de RER, que debió realizarse en el 2017.

Empresas de energía renovables invertirían US$ 2,000 millones en próximos 18 meses
Las empresas de energía renovable están dispuestas a invertir 2,000 millones de dólares en el Perú en los próximos 18 meses, adelantó Juan Coronado. “Estas inversiones podrían concretarse en un periodo de año y medio, y generarían una mayor contratación de personal, estudios de ingeniería, entre otros”, indicó.

Coronado refirió que el Perú cuenta con un gran potencial para la producción de energía eólica, geotérmica, solar y para desarrollar la bioenergía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *