Compartir

La empresa de hidrocarburos canadiense Gran Tierra Energy llegó a un acuerdo con las compañías PetroTal Ltd y Sterling Resources Ltd también de Canadá, quienes acordaron comprar el total de las acciones de la subsidiaria Gran Tierra Energy International Peru Holdings B.V., que cuenta con activos de hidrocarburos en la selva peruana.

Una vez que se completen una serie de ajustes y acuerdos internos entre Sterling y PetroTal -a través de New Sterling-, la empresa compradora tendrá el 100% de participación en el lote 95, ubicado en Loreto, entre un 80% a 100% de participación en el lote 107 y el 100% del lote 133, ambos localizados en la cuenca del Ucayali.

Geopark con luz verde en EIA
La petrolera GeoPark Perú SAC recibió conformidad por parte del Senace a la actualización del plan de participación ciudadana del EIA detallado en el proyecto de desarrollo del área noroeste (Situche Central) del lote 64 en Loreto. En esta actualización se precisa ahora que el río Morona es parte del área de amortiguamiento de la zona reservada Santiago de Comaina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta