Compartir

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, cerró un préstamo de US $ 135 millones a Energía para la construcción, operación y mantenimiento de tres proyectos eólicos situados en Atacama, Los Lagos y Bio-Bio de Chile.

Los proyectos eólicos, que tienen una capacidad instalada combinada de la generación de energía de 332 MW, ayudan a apoyar el desarrollo económico del país que contribuye a la diversificación de la matriz energética chilena. Se espera que disminuye la dependencia de generación térmica e hidroeléctrica al suministrador aproximadamente 907 GWh de electricidad al año y reduce la huella de carbono del país al desplazar en promedio 590.798 toneladas equivalentes de emisiones de carbono por año.

En su capacidad de prestamista líder, la CII otorgó el préstamo como parte de un paquete de financiamiento de US $ 410 millones en conjunto con el Grupo Financiero Mitsubishi UFJ, la Corporación Bancaria Sumitomo Mitsui, el Banco Coreano de Desarrollo, CaixaBank y KfW. La financiación del proyecto representa aproximadamente el 70 por ciento del financiamiento total de los proyectos, mientras que los inversionistas proporcionaron el otro 30 por ciento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta