Compartir

JP Morgan Chase ha anunciado su compromiso de abastecerse en un 100% de energías renovables para 2020 y la creación de un “fondo verde” de 2000 millones con el que aspira a financiar a más de 20 mil inversores y empresas.

El JP Morgan Chase lanza un ambicioso programa de energías renovables
El banco ha informado de que a partir de 2020 sólo utilizará fuentes de generación 100% renovables. JP Morgan Chase tiene operaciones en más de 60 países y más de 5.500 propiedades entre sucursales y oficinas. Hace un mes, la entidad ya anunció un acuerdo con Current, una start up de energía de General Electric (GE), para instalar iluminación LED en la mayoría de sus agencias bancarias en Estados Unidos. Sería la instalación de LED bajo pedido más grande del mundo hasta la fecha.

Además, banco va a poner en marcha un fondo de 2.000 millones de dólares para financiar proyectos de reducción de impacto ambiental. Es el más grande que una institución financiera privada haya lanzado. De acuerdo a los cálculos de la propia institución, este fondo tiene un potencial de impacto entre 22.000 clientes e inversores alrededor del mundo.

Anteriormente, JP Morgan Chase ha invertido en proyectos de “Dong Energy“, líder mundial en energía eólica marina, por tres millones de dólares, y en energía solar con SunEdison. Asimismo, tiene una participación mayoritaria en TerraForm Power y aportó a Enbridge 2.100 millones de dólares canadienses para la financiación de los parques eólicos offshore de Hohe See y Albatross en Alemania.

El año pasado la compañía anunció que dejaba de financiar nuevos proyectos de minas de carbón y centrales térmicas que funcionaran con ese mineral.

“Las empresas deben tener un rol de liderazgo en la creación de soluciones para proteger el medio ambiente y hacer crecer la economía”, ha declarado Jamie Dimon, Presidente y CEO de JP Morgan Chase. “Esta inversión global va a elevar nuestros recursos y el expertise de nuestra gente para hacer nuestras operaciones más eficientes en materia energética y proporcionar a nuestros clientes los recursos que necesitan para desarrollar mas productos y servicios sustentables”, agregó.

Dimon es uno de los numerosos CEO de empresas de Estados Unidos que se han manifestado en contra de la medida de Trump de sacar al país del Acuerdo de París en materia de cambio climático.

Sin embargo, a JP Morgan Chase también le persiguen sombras. Según indica el portal comunicarse.com, la ONG Rainforest Action Network tiene activa una campaña contra éste y otros bancos por seguir financiando con cifras astronómicas proyectos de combustibles fósiles que no contribuyen a alcanzar las metas de la COP21 de París.

No hay comentarios

Dejar una respuesta