Compartir

En los últimos ocho meses, la petrolera estatal colombiana Ecopetrol logró confirmar dos hallazgos de hidrocarburos en el Golfo de México. Esta vez, por cuenta del descubrimiento en Warrior-2, del cual la compañía evalúa el volumen potencial.
De acuerdo con la información de la compañía, el pozo Warrior-2 es operado por Anadarko, que cuenta con una participación de 70% del bloque, mientras que Ecopetrol, a través de su filial Ecopetrol America, posee el otro 30%.

El descubrimiento, además, se encuentra localizado en el área de Green Canyon en el Golfo de México (Estados Unidos), a 190 kilómetros de la costa, con lo que “la cercanía con las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, permitirá agilizar los procesos de producción lo que representa una clara ventaja competitiva”.
Según reportó la compañía, “la perforación alcanzó una profundidad de 31.646 pies (9.646 metros) y una lámina de agua de 4.122 pies (1.256 metros)”.

Además señaló que el hidrocarburo recuperado es liviano y “se adelantan los análisis para determinar su volumen. Una vez concluida la fase de operación exploratoria se determinará el plan de desarrollo de este nuevo hallazgo”.

Por su parte, Juan Carlos Echeverry, presidente de la compañía, destacó que “este segundo descubrimiento en el Golfo de México en los últimos ocho meses, responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana”.

“Esta buena noticia, ratifica el éxito que estamos alcanzando con nuestra estrategia en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos”, completó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta