Empresa boliviana de Electricidad con inversión millonaria en Pando

Bolivia. La estatal Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) ha invertido más de ocho millones de dólares para el impulso de inversiones en el departamento de Pando el pasado año.
El gerente de operaciones de sistemas eléctricos de la entidad, Guillermo Morales, indicó que los gastos en obras aumentaron en un 360 por ciento, al pasar de poco más de dos millones de dólares a más de ocho millones de esa moneda. Además, precisó que la ciudad de Cobija, ubicada en Pando, tiene dos obras de tecnología de punta en la planta Solar Cobija y la de Redes Compactas.

En lo referente a los programas de mayor impacto para el departamento en 2016 destacó la reingeniería y ejecución de las subestaciones de Bahía y Petty Ray, construcción de redes compactas y ampliación de la distribución, incremento de potencia de generación y transformación.

Morales recordó que se declaró de interés y prioridad para el país la definición de una política nacional en materia de aprovechamiento integral de las cuencas hidrográficas de Bolivia.

Según el gerente, la instancia ejecutora para el estudio hidroeléctrico de la cuenca del Río Mamoré-Madera y del Río Beni será ENDE.

La gobernación y la Federación de juntas vecinales de Pando agradeció al personal técnico de ENDE por la divulgación de los proyectos que encara en el departamento.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *