CONCRETE CORROSION DAY 2017

La nueva versión del Concrete Corrosion Day se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima. Los conferencistas de España, Alemania, Venezuela, México y Perú examinarán los mecanismos de corrosión, la normativa vigente, la evaluación de integridad y rehabilitación, selección de materiales y la protección catódica y recubrimientos.

La corrosión es causa de graves problemas que impactan la integridad de las estructuras, por ello, los programas de verificación, monitoreo y mantenimiento de las edificaciones con elementos de concreto reforzado, son esenciales para el adecuado control de la corrosión de las estructuras susceptibles de sufrir deterioros por corrosión.

La corrosión del acero en concreto se considera como uno de los problemas más importantes para el mantenimiento de la integridad de las obras civiles, puentes, túneles, carreteras, puertos y en general de todas las estructuras de concreto con refuerzo de acero.

Entre los factores que influyen en la intensidad del proceso de corrosión se encuentran la calidad del concreto, la presencia de contaminantes, etc. Además, la humedad juega un papel destacado, por lo que, de no llevar a cabo medidas en los mismos puntos a lo largo de un año para detectar diferencias estacionales, no se debería extrapolar la velocidad instantánea a pérdida de sección anual.

Más información:
NACE PERÚ

Vea el programa aquí

Descargue el afiche promocional aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *