Compartir

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó los índices de distribución de regalía minera correspondientes a octubre de 2016, para los gobiernos subnacionales y universidades, a través de una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Estos índices se aplicarán a los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y Universidades Nacionales beneficiados con la Regalía Minera.

De acuerdo a la normatividad vigente, el MEF es quien distribuye mensualmente los recursos recaudados por concepto de Regalía Minera en el plazo máximo de treinta (30) días calendario después del último día de pago de la Regalía Minera.

La Dirección General de Presupuesto Público del MEF efectuó los cálculos correspondientes para la determinación de los Índices de Distribución de la Regalía Minera del mes de octubre de 2016, de acuerdo a la información proporcionada por el INEI, Sunat y Sunedu.

El anexo con los cálculos correspondientes se publicaron en la referida norma en el diario oficial El Peruano y en portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas: www.mef.gob.pe.

La Regalía Minera es la contraprestación económica que los sujetos de la actividad minera pagan al Estado por la explotación de los recursos minerales metálicos y no metálicos.

La norma lleva la rúbrica del titular del portafolio, Alfredo Thorne Vetter.

No hay comentarios

Dejar una respuesta