Compartir

China, la segunda mayor economía del mundo, se ha esforzado en los últimos años por desarrollar una red de energía limpia y buscar un crecimiento ecológico. La capacidad de la energía eólica conectada a la red continuó creciendo entre enero y septiembre, pero la tasa de uso se redujo tras años de expansión de la capacidad, según los últimos datos de la Administración Nacional de Energía china (ANE).

La capacidad instalada total de las estaciones eólicas conectadas a la red alcanzó los 139 millones de kilovatios a finales de septiembre, un incremento interanual del 28 por ciento. El aumento superó el del consumo eléctrico total del país, un importante barómetro de la actividad económica, que alcanzó un 4,5 por ciento interanual entre enero y septiembre, indicaron las cifras oficiales.

En los nueve primeros meses se registró un aumento de 10 millones de kilovatios de capacidad de generación eléctrica eólica conectada a la red, indicó la ANE. No obstante, estas instalaciones registraron un promedio de 1.251 horas de consumo en los primeros nueve meses, una caída de 66 horas en comparación con la cifra del año anterior.

Entre todas las áreas provinciales, la provincia de Yunnan, en el suroeste del país, registró el mayor incremento en términos de capacidad de generación eólica, con 2,26 millones de kilovatios más durante los primeros nueve meses del año.

Mencionó también la instalación de la Comisión Binacional Permanente, que complementaría el Mecanismo de Diálogo Estratégico Económico y de Cooperación, instalado en el 2015 entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía por parte de Chile y el presidente de la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, tal como publica la agencia Xinhua.

No hay comentarios

Dejar una respuesta