Compartir

El Ministerio boliviano de Hidrocarburos y Energía informó que la construcción de tres proyectos de energía eólica en esta nación altiplánica contará con financiamiento procedente de Dinamarca.

De acuerdo con un boletín institucional, en los planes de la mencionada cartera participan la agencia danesa Danida Business Financing (DBF) y el gobierno de aquel país.
Luis Alberto Sánchez, titular del ramo, explicó que para la construcción de los parques eólicos de El Dorado, San Julián y Warnes DBF aportará 129, 2 millones de dólares y el Estado danés 15,8 millones en calidad de donación.

Estas instalaciones -que contarán con el aporte de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (63,6 millones de dólares)- se edificarán en el oriental departamento de Santa Cruz y juntas generarán 93 megavatios (MW).

De acuerdo con Sánchez, el proyecto contribuirá a un mayor uso de la energía renovable en Bolivia, donde se quiere lograr un cambio de matriz energética y mitigar los efectos del cambio climático.

Asimismo, contribuir a la expansión de la oferta de energía eléctrica en el país, para satisfacer la creciente demanda por parte del sector residencial y productivo, agregó el titular.

Recordó que en la historia de Bolivia no se desarrollaron planes para producir energía alternativa, y gracias al presidente Evo Morales hoy se proyecta para 2020 generar 545 MW por este concepto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta