Compartir

Muy pocos países en Europa y el mundo han implementado políticas innovadoras como Holanda, aeropuertos, carreteras, oficinas de gobierno, la energía limpia esta en todos lados. Este país europeo de apenas 6.5 millones de habitantes, es grande en cambios y avances tecnológicos. Este es un país que lidera los esfuerzos mundiales en sostenibilidad y el transporte ferroviario no es la excepción. Esta extraordinaria nación esta transformando sus sistemas ferroviarios por un modelo ecoamigable alimentado por energía eólica.

Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que la demanda hecha hace unos años por más de 800 holandeses ante el tribunal de la Haya han impulsado una reducción las emisiones de CO2. La Haya ordenó al gobierno holandés reducir en 25% la contaminación en los próximos cinco años. Como parte de esta ola de cambios que ya ha iniciado esta la electricidad del sistema de trenes holandés será alilmentada a partir de granjas eólicas domésticas algo parecido a lo que ya esta sucediendo en paises como Bélgica y Escandinavia.

Los trenes de Holanda Railways se movilizarán con energía renovable alcanzando un 95% para 2017 y 100% en 2018. Los trenes en Holanda transportan 1,2 millones de pasajeros cada día, pensemos el logro que sería transportar a tanta gente con energía renovable cada día. Piensa que el transporte es responsable del 20 % de las emisiones de CO2 en los Países Bajos, y si queremos seguir viajando, es importante que lo hagamos sin dañar el ambiente Los trenes de Holanda Railways se movilizarán con energía renovable alcanzando un 95% para 2017 y 100% en 2018. Los Países Bajos se han trazado como un objetivo en 2020 producir el 14% de su energía de fuentes renovables. Según informa BusinessGreen, el país cuenta con 2,7GW de capacidad en este tipo de energía y tiene fijado llegar a 4.45GW en 2023. Esta revolución ambiental continúa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta