Jaime Brito: “No habrá un cambio relevante en la producción petrolera”

El vicepresidente para América Latina de Argus Media USA, e invitado estelar para la 14 Conferencia La Hora del Gas, indicó a CNN que en la próxima reunión informal de la Opep se confrontarán. Rusia ya ha manifestado su disposición para reducir su producción petrolera siempre y cuando los demás miembros de la Opep lo secunden. Por su parte, Arabia Saudita habría indicado que no tomará ninguna medida que signifique un sacrificio para su industria petrolera si es que Rusia e Irán no lo hacen.

Fue el presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Bin Saleh al Sada, quien informó a los medios de comunicación que los 14 miembros celebrarán una reunión informal a fines de septiembre, al margen de 15º Foro Internacional de Energía que se realizará en Argelia del 26 al 28 de septiembre de 2016un foro energético en Argel, capital de Argelia. Esta noticia provocó un aumento circunstancial de los precios del crudo

La reunión busca llegar a acuerdos para restablecer la estabilidad y el orden en el mercado petrolero, confrontado a la persistencia de los bajos precios del barril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *