Kuczynski anunciará medidas de reducción impositiva el 28 de julio


El 28 de julio próximo el virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunciará las medidas asociadas a la reducción impositiva que se propuso en la campaña electoral, informó Fiorella Molinelli, integrante de la comisión de transferencia del futuro gobierno.


“Hemos recibido el encargo del presidente electo (Pedro Pablo Kuczynski) de preparar las normas que presentará en su mensaje del 28 de julio próximo y dentro de las normas está el tema de la reducción tributaria”, señaló.
Cabe indicar que las propuestas originales de Kuczynski son la reducción paulatina del Impuesto General a las Ventas (IGV) hasta llegar al 15 % (hoy en 18 %) y una rebaja temporal del Impuesto a la Renta del 28 % al 10 % para las pequeñas empresas que se formalicen, pero dicha tasa solo les aplicaría por un período de diez años.
Molinelli reconoció que estas medidas generan cierta preocupación, pero enfatizó que la reducción tributaria propuesta va funcionar si hay una buena focalización.
“La propuesta de la rebaja tributaria puede asustar a muchos, pero en el caso de PPK tiene claro que se necesita reducir los impuestos para ayudar a dinamizar la economía, pero también se necesita inyectar rápidamente ese compromiso de sacar los proyectos de inversión adelante”, afirmó.
Molinelli consideró importante que las inversiones se destraben de forma rápida para que amortigüe la rebaja tributaria que piensa implementar el futuro gobierno, con el objetivo de rebajar la informalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *