Dorado Investments: Nuevo Gobierno debe generar un clima de confianza

Generar un clima de confianza en un corto plazo para que las expectativas sean positivas es uno de los retos que tiene el nuevo Gobierno frente a los mercados internacionales, así lo declaró Melvin Escudero, Fundador y CEO de El Dorado Investments.

El especialista  agregó que, actualmente, nos encontramos en un contexto adverso de inversión, por ello, resaltó que es importante  que el Perú se muestre como un país en el que la institucionalidad y el respeto hacia la inversión internacional, y del sector privado se mantendrán.
“Tiene que darse una clara promoción de las inversiones, no solo en el sector minero, sino en todos los sectores  económicos”, afirmó en Andina Canal Online.
De cumplir con estos aspectos, sostuvo, el Perú logrará, más rápido, ser parte de la OCDE. “Esto va a generar una gran oportunidad de inversión para Perú”, agregó.
Anotó que el nuevo gobierno debe dar este “golpe de timón” creando un contexto de confianza. “Tiene que darse condiciones de gobernabilidad que dé a los inversionistas la tranquilidad que el Perú seguirá  mostrando desarrollo, reduciendo la pobreza y generando oportunidades”, apuntó.
Refirió que las condiciones de hoy  en el mercado internacional son diferentes a las de hace 15 años.
“Entre el año 2002 y 2013 tuvimos vientos a favor los precios de los minerales y de los productos de materias primas que producimos, tuvieron una subida nunca antes registrada en la historia económica. Eso generó un auge en nuestras exportaciones y grandes recursos fiscales como para poder gastar”, subrayó.
Destacó que Perú, así como Chile, Colombia y México se encuentra en una mejor situación económica, frente a  países  como: Venezuela, Brasil y Argentina.
“Sin embargo, los vientos ya no son a favor, y  es por la reducción de los flujos de capital entre el 2013 y 2015, así como el fortalecimiento del dólar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *