ABB: única empresa de soluciones de energía destacada en retención de talento

El estudio realizado por Merco y ESAN destaca a las 100 empresas del país que saben atraer y mantener a destacados profesionales. Dentro del sector energético la multinacional suizo – sueca obtuvo el segundo lugar detrás de Enersur y adelante de Edegel, ambas compañías de generación y comercialización eléctrica.

Este año ABB en Perú es la única compañía del listado que se especializa en soluciones y servicios para el sector energía que aparece en el ranking de las 100 empresas con mayor potencialidad para atraer y retener talento. Este estudio fue realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en asociación con la universidad ESAN.

ABB, que es líder mundial en tecnologías eléctricas y de automatización, compitió en el ranking sectorial de energía con dos empresas de generación y comercialización de energía eléctrica: Enersur y Edegel, las cuales se ubicaron en primer y tercer lugar, respectivamente, ya que ABB en Perú obtuvo el segundo puesto.

El estudio fue publicado por el diario Gestión y se precisó que las empresas deben ofrecer productos de mayor calidad a sus colaboradores y potenciar su creatividad, para lograr retenerlos en el staff y de paso generar más rentabilidad.

Cabe indicar, que la presencia de ABB en Perú en este importante ranking es el resultado de una labor que consiste en apostar por el crecimiento y desarrollo del personal, teniendo como resultado profesionales de alto nivel.

Esto ha sido posible gracias a una buena inversión de capital humano. Hay que atraer al talento transformador que goce de adaptabilidad, creatividad y proactividad; que esté orientado a la productividad y que promueva la seguridad, el cuidado por el medio ambiente, la integridad del negocio y el clima laboral”, enfatizó Bruno Montoya, gerente de recursos humanos de ABB en Perú.

El buen desempeño en captar y saber retener personal de alto nivel es lo que le ha permitido a la empresa global de origen suizo – sueco ser parte de este listado de 100 empresas, en el que los primeros lugares fueron para: Backus y Johnston, Banco de Crédito del Perú, Alicorp, Interbank y Graña y Montero, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *