Compartir

El Plan Nacional de Diversificación Productiva, impulsado por el presente gobierno, debe convertirse en una política de Estado, pensando en el mediano y largo plazo, consideró hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas Von Wedemeyer.

“Pienso que la diversificación productiva no es solamente una voluntad del gobierno, sino que es una necesidad y debe ser una política de Estado. Lo mejor que podemos hacer como empresarios, pero sobre todo como país, es hacer las cosas para el mediano y largo plazo, no solo mirando el corto plazo”, indicó a la Agencia Andina.

Von Wedemeyer sostuvo que en este gobierno se dieron pasos muy importantes en la diversificación productiva, pues se comprendió que es algo esencial para el país, pero que debe continuarse, ya que “Roma no se inventó en un día”.

“Los primeros pasos están dados, sigamos con esa política de Estado para hacer que la conjunción de los esfuerzos del sector público y de la mano privada de las empresas logren que podamos competir mejor con nuestros productos en el mundo”, manifestó.

Agregó que hay una serie de detalles que deben verse para que las entidades estatales sean ágiles en su apoyo al trabajo de las empresas, con el fin de que puedan producir y exportar, evitándoles las trabas que puedan presentárseles.

Contra la pobreza
El dirigente empresarial señaló que trabajando en la línea del Plan Nacional de Diversificación Productiva se puede sacar provecho para seguir reduciendo los niveles de pobreza del país, algo que se avanzó bastante en los últimos 15 años, pero que todavía falta mucho camino por recorrer.

Hace unos días, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, destacó que el sector forestal ya se convirtió en el primer motor que se activa en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva para impulsar la economía peruana, con inversionistas interesados en desarrollar esta actividad.

Otros sectores que se impulsarían son acuicultura, gastronomía, textil e industrias creativas, mediante la conformación de mesas ejecutivas que logran destrabar trámites y consolidar alianzas estratégicas en las cadenas de producción de cada sector.

No hay comentarios

Dejar una respuesta