Compartir

Nuevamente, Petroperú se mantiene en uno de los primeros lugares en el ranking de las mayores empresas de Latinoamérica, según un nuevo estudio de las 500 mayores compañías en la región, según la reconocida consultora internacional Latinvex. Hay que destacar que esta clasificación se basa en las ventas totales de las empresas en el 2015, utilizando información de la consultora Economática y empresas individuales.

La empresa estatal se ubica en el puesto 83 debido a sus ventas por US$3,493 millones, muy por encima de sus más cercanos competidores en el rubro de hidrocarburos. De esta forma, Petroperú consolida su ventajosa posición y pasa a estar entre las 100 empresas más importantes de la región.

Cabe señalar que Petroperú obtuvo utilidades netas por S/ 176 millones al cierre de marzo del presente año, cifra 109.3% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Este resultado se explica por el aumento de ventas totales que llegaron a 149 mil barriles diarios, superiores en un 23% a los obtenidos en similar periodo del año pasado. Asimismo, por el aumento del margen operativo, entre otros puntos.

De otro lado, la Empresa obtuvo S/.503 millones en utilidades en el año 2015 y se mantiene como líder del mercado de combustibles líquidos en el país, alcanzando un 50% de participación en el mismo.

Cabe destacar también que la petrolera estatal ha obtenido la calificación internacional de grado de inversión BBB– por Standard & Poor’s, BBB+ Fitch Ratings y una calificación local de AA+(pe) por Apoyo & Asociados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta