La Hora del Gas

32 líderes del sector y 225 ejecutivos de las principales empresas del país, con delegaciones de Colombia, Argentina y México, se hicieron presentes en la cumbre del gas natural en el Perú en su 13° versión 2015.

En un contexto marcado por un llamado de atención por la situación que atraviesa el sector petrolero por boca de las personalidades más representativas del sector, se presentó un panorama y perspectivas bastante alentadoras para el desarrollo de la industria del gas en el Perú.

Al inicio de la Conferencia, , la ex Defensora del Pueblo y past president de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, SPH, Dra. Beatriz Merino, declaró que en el sector hidrocarburos estamos en una verdadera emergencia nacional: “Las compañías petroleras no descartan seguir devolviendo lotes petroleros, y más contratos pueden entrar en estado de fuerza mayor. Lamentablemente el Ejecutivo no ha hecho realidad ninguna de las medidas propuestas por la SHP y, a este paso, en 15 años es probable que el Perú se quede sin producción de petróleo”, enfatizó.

Sepa más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *