Compartir

¿Por qué los centros de datos en contenedores pueden ser muy útiles para operaciones mineras, energía y petróleo en el Perú?
Porque acortan los periodos de instalación y construcción. Además, estos se pueden cambiar de ubicación si así lo requiere la compañía. Asimismo, las tecnologías de infraestructura en contenedores facilitan la escalabilidad y comprar la capacidad que necesita ahora con la posibilidad de aumentarla en el futuro, ya que se pueden poner varios contenedores uno al lado del otro. Estos contenedores normalmente son muy apropiados para lugares remotos puesto que vienen para hacer “plug and play”.

Por ejemplo, un centro de datos en contenedor es muy útil cuando una mina decide construir un centro de datos convencional y posteriormente se dan cuenta que la zona donde está es una zona con alta probabilidad de explotación. Esto significa que la estructura de dicho centro de datos se perderá; en cambio, un centro de datos en contenedor sólo debe cambiarse de lugar.

¿Cuáles son las ventajas que tendría para las empresas usar centros de datos en contendedores?
Las empresas tendrán muchos beneficios como reducir el tiempo de instalación, ahorrar en costos de construcción, facilitar la escalabilidad y el aumento de capacidad. Además, estas soluciones en contenedores se diseñan y fabrican para trabajar como un todo con tecnología avanzada. Por esta razón, no se sacrifica la disponibilidad o el rendimiento con una de estas soluciones.

¿Las soluciones en contenedores se pueden adaptar a necesidades específicas de las organizaciones?
Las soluciones en contenedores Emerson se diseñan y fabrican para ofrecer todos los beneficios de los centros de datos convencionales o centros de control de forma compacta y portable.

¿En qué rango de precios y opciones se manejan este tipo de soluciones en contenedores?
Esto depende mucho de la solución, número de gabinetes, potencia, redundancia, entre otros. Estaremos muy complacidos de crear una cotización si nos escriben a ask.cala@emerson.com.

¿Cuáles son lost ipos de organizaciones, etapas y sectores donde es recomendable este tipo de solución en contenedores y por qué?
Esta solución en contenedores es recomendable para bancos, estaciones de telefonía móvil, transporte, generación de energía, distribución de energía, petróleo y gas, pues se puede utilizar como centros de datos para recuperación de desastres, como por ejemplo un banco que fácilmente pueden implementar una agencia y trasladarla en caso de emergencia.

¿Cuál es la experiencia de Emerson Network Power en este tipo de soluciones?
Tenemos mucha experiencia a nivel mundial en soluciones de centros de datos en contenedores. Por ejemplo, Emerson Network Power ha logrado trabajar en conjunto con Facebook en el desarrollo de una solución modular, integrada, rentable y a la medida de sus requisitos y necesidades. Esto demuestra nuestra experiencia en centros de datos modulares, los cuales son innovadores y completos pues incluyen diseño, construcción, equipos y servicios.

¿Cuánto tiempo toma implementar esta solución versus una tradicional y si es posible ir creciendo en capacidad?
Sí, es posible ir creciendo en capacidad. La implementación de un contenedor de 40” puede tomar hasta 120 días. Sin embargo el tiempo para la ingeniería puede variar según los replanteos que se deriven durante el proceso de diseño.
¿Es muy complejo el mantenimiento y/o monitoreo de centros de datos en contenedores?
El monitoreo es sencillo. Dependiendo de las necesidades del cliente, el monitoreo permite visualizar las mediciones de PUE (efectividad del uso de la energía), consumo de energía de los servidores, las mediciones de temperatura y humedad, estado del sistema contra incendios y cuando se abre una puerta.

¿Los centros de datos en contenedores pueden adecuarse a las necesidades de cada organización?
Sí, pues son a medida. Cabe resaltar que las soluciones en contenedores se diseñan para satisfacer las necesidades del cliente. Sólo basta tener un espacio disponible y el contenedor se puede ubicar con facilidad. Por otro lado, las soluciones integradas de Emerson Network Power pueden adaptarse no solamente a los requerimientos técnicos, sino también de manera estética para que el centro de datos sea armonioso con el entorno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta